Luego de una década de fructífera labor, el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, Diego Molano Aponte, tomó la determinación de dejar el cargo. En su nota de renuncia expresa que ‘por razones de carácter personal, y ante importante oferta del sector privado’ se retira a partir de hoy.
El presidente Santos agradeció a Molano por su excelente trabajo durante diez años en Acción Social y el ICBF. La gestión de Diego Molano al frente del ICBF se caracterizó por su dinamismo, énfasis en el desarrollo y protección integral de la primera infancia, la niñez, la adolescencia y el bienestar de las familias colombianas.
Fue líder de las más trascendentales políticas sociales del Gobierno, que se orientaron a vigorizar la familia, y a brindarles un mejor país a los niños. El exdirector del ICBF resalta la estrategia de ‘Cero a Siempre’ -hoy cubre a 736 mil niños y niñas de cero a cinco años-, y el fortalecimiento de la tarea de más de 77 mil madres comunitarias y 6 mil hogares sustitutos . Antes se desempeñó como Alto Consejero Presidencial para la Acción Social. Ha reiterado que seguirá contribuyendo al desarrollo social del país desde un nuevo escenario.