Diego Molano | El Nuevo Siglo
Jueves, 27 de Junio de 2013

La subasta de tecnología 4G se cumplió más rápido de lo previsto. Además la Nación obtiene 70 por ciento más de lo esperado. Un éxito que se apunta el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC-, Diego Molano Vega, quien presidió la jornada de aproximadamente nueve horas. Todo estuvo perfectamente organizado y con control. Los 36 representantes de las seis compañías, aislados unos de los otros durante la realización de la subasta. Al final quedaron Avantel, Consorcio ETB-Tigo, Movistar, Directv y Claro.  

 Dos nuevas empresas ingresan al mercado de los móviles en Colombia. De esta manera se promueve y estimula la competencia, más cobertura y obviamente hacia la optimización del servicio.  

 Logro clave para el Gobierno que podrá llevar sistema de Internet inalámbrico a las comunidades de menores recursos en zonas apartadas, con mejor calidad del servicio. Así el país se torna en el de mayor oferta 4G en Latinoamérica, según expresó el ministro Molano.

Los cuantiosos recursos de la subasta van a permitir más inversión en programas sociales, como Vive Digital        

Cinco compañías nacionales y extranjeras serán las operadoras del espectro para el servicio de cuarta generación. Más de $ 770.000 millones recaudará la Nación.