Jaime Granados, abogado del Coronel retirado, Alfonso Plazas Vega, pedirá a la Procuraduría General que objete el dictamen entregado por CTI en el que se asegura que Édgar Villamizar, testigo clave en el proceso contra Plazas Vega por la retoma del Palacio de Justicia, no fue suplantado.
Según el jurista, el CTI comparó folios que no eran auténticos y además omitió 17 páginas de muestras ordenadas por un juez para concluir si Villamizar habría sido o no suplantado.
Conforme con Granados, el dictamen del CTI no es válido puesto que el cotejo grafológico fue realizado sobre folios no auténticos, que fueron entregados por la exfiscal Ángela María Buitrago, investigada por irregularidades dentro del expediente.
"Los expertos del CTI no tuvieron en cuenta las 17 páginas de muestra grafológicas que ordenó el juez 55 penal del Circuito, a cargo de la investigación contra el oficial Sánchez Rubiano. Tampoco se tuvo en cuenta la firma de Villamizar en el documento de la Procuraduría, en la que aseguró que fue suplantado y que nunca declaró contra Plazas Vega", subrayó el abogado.
Finalmente, la Fiscalía acaba de pedir que se investigue a Villamizar por falso testimonio.