El cotidiano esfuerzo en el discurrir de un medio de comunicación impreso de todos sus colaboradores y directivos es un ejercicio de la inteligencia y requiere dedicación. El mantenimiento es labor permanente, más aún en los tiempos actuales que exigen estar al día también en la red digital.
Es la oportunidad de compartir el entusiasmo de los colegas de La República, el primer diario económico del país, por sus sesenta años de existencia. Seis décadas de trabajo arduo, constante, en la investigación de todas las variables de la economía tanto nacional como internacional.
La República se consolidó ya hace tiempo como el mejor rotativo en su especialidad. Es de consulta obligada en las facultades de economía, orientador valioso de alumnos y docentes. Cumplir los primeros sesenta años de vida no es cualquier cosa. Se trata de la hazaña de un periódico al que sus visionarios fundadores le trazaron un derrotero que ha sido seguido por sus sucesores con un diario moderno, actualizado y que proporciona a sus lectores información no solo del acontecer económico sino de todos los temas. Esta efeméride es propicia para extender sinceras felicitaciones a La República por sus sesenta años de labores ininterrumpidas en beneficio del país.