Gracias al acuerdo firmado entre la Compañía Promotora de Diversión S.A., dueña de los Centros de Entretenimiento Familiar Playland y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, los niños, niñas y adolescentes beneficiarios que se encuentran bajo protección de esta Institución podrán disfrutar de estos parques de diversiones bajo techo ubicados en Bogotá y Cartagena.
El convenio que comenzó hace dos años, consiste en un acuerdo de voluntades que firmaron estas dos entidades para atender a niños, niñas y adolescentes en estas dos ciudades en grupos de 50 a 100 niños en cada parque mensualmente, para poder ofrecerles el mejor servicio y que puedan disfrutar en grande.
De acuerdo con la directora de mercadeo de Playland, Diana Bustos, “queremos dar entretenimiento a un grupo de niños y adolescentes en situación vulnerable. Ellos pueden disfrutar durante 3 horas de las diferentes atracciones con las que cuentan nuestros parques cumpliendo con las restricciones de estatura. También les entregamos un refrigerio cada vez que nos visitan y por supuesto nuestro mayor cariño. De esta forma, esperamos cumplir con la meta para este año 3.000 niños, niñas y adolescentes atendidos”.
Para Playland la responsabilidad con la comunidad es parte fundamente de su misión empresarial y por esto decidió unirse a la estrategia de Responsabilidad Social del ICBF llamada ‘Derecho a la Felicidad’ en donde hasta este año, y desde la firma del acuerdo en abril de 2012, se han atendido 5 mil niños, niñas y adolescentes. Al finalizar este año se espera aumentar a 8 mil.