Los encuentros se habrían hecho en Colombia y en algunos lugares de Venezuela con el respaldo del Gobierno del expresidente Hugo Chávez, quien habría sido fundamental para los acercamientos entre las dos partes.
Según La FM Radio, el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, y el hermano del presidente Juan Manuel Santos, Enrique Santos, habrían sido los principales interlocutores con el ELN en los acercamientos para lograr un diálogo que iniciaría en pocos días.
Entre tanto, tras conocerse que en mayo se instalaría una mesa paralela a la de La Habana, para que el Gobierno y la guerrilla del ELN hablen de paz, el Partido Liberal ratificó el respaldo a ese proceso, tal como lo anunció la semana pasada.
El jefe de la colectividad, Simón Gaviria Muñoz, afirmó que así como la colectividad liberal ha apoyado, sin duda alguna, el actual proceso con las Farc que se desarrolla en Cuba, ve oportuno que se abran nuevos espacios de acercamientos con otros grupos guerrilleros.
“Consideramos que todos los esfuerzos en este sentido son fundamentales para garantizar la terminación del conflicto en nuestro país. Los colombianos estamos cansados de la guerra. Hay que seguirle apostando a la paz”, afirmó el Jefe Único de la colectividad roja Simón Gaviria Muñoz.