En horas de la tarde arrancan los partidos de vuelta por la Copa Sudamericana, en la que los cuatro clubes colombianos en participación andan con pie derecho. Nacional, Equidad, Itagüí y Pasto ganaron sus respectivos encuentros y hoy dos de ellos definirán su tiquete a segunda ronda.
El primero en saltar a la cancha será el equipo que dirige el técnico Flabio Torres. El Deportivo Pasto quiere seguir la senda del triunfo ante el peruano Melgar FC, al que le ganó 3-0 en el partido de ida.
Para asumir este nuevo reto Los Volcánicos llegan con ansias de victoria, gracias al empate que tuvieron ante Patriotas FC en el torneo finalización colombiano, en condición de visitante. Pese a que no consiguieron el triunfo, los de Torres convencieron y marchan terceros en la general gracias al buen juego que están teniendo y se espera que en Arequipa puedan seguir el ritmo.
Por su parte el Melgar buscará hoy revertir la goleada que le propinaron los pastusos en la ida y según el entrenador del equipo peruano, Franco Navarro, se aprendió de la derrota y espera que hoy a partir de las tres y 45 de la tarde su equipo tenga un mejor nivel.
"Mi equipo es el que no claudica nunca, el que se entrega y que va adelante a pesar de las limitaciones que tenemos. Es una realidad que tenemos que reconocerla", declaró Navarro.
Por su parte el máximo delantero del conjunto inca, Ysrael Zúñiga, agregó: "Yo creo que tenemos un partido en casa, allá la cancha es distinta y la altura también. En casa jugamos mejor y bien, estoy seguro que hoy no perdemos, no sé si nos alcanzará para un alargue u otro partido pero no perdemos. Vamos a dejarlo todo, confío en la victoria".
El otro equipo que jugará hoy será el Atlético Nacional. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio tendrán una tarea mucho más difícil porque su partido de ida lo ganaron, pero sólo por una unidad.
Sin embargo eso no es problema para los Verdolagas, porque además de defender su título de campeón, arrancaron la liga nacional con gran fuerza y marchan cuartos tras dos partidos en los que han conseguido una victoria de visitante y un empate de local.
Para esta nueva fecha además Osorio ya cuenta oficialmente con sus nuevos refuerzos y seguramente dispondrá de ellos para que los peruanos no sorprendan, dejando a los campeones colombianos por fuera de la Copa.
El mayor problema que tiene Osorio es quién estará en el medio campo reemplazando a Macnelly Torres, porque a pesar de que ya han asumido sus últimos encuentros sin él y la posición la asume Sherman Cárdenas, aun el conjunto no se ve a su mejor ritmo y sigue buscando ese diez.
Mientras tanto el técnico del conjunto ayacuchano, Rolando Chilavert, pese a haber sido derrotado en casa confía en que su equipo remonte, se meta en la segunda fase del torneo y todo en Medellín.
“Vamos con la intención de eliminar a Nacional, estamos cuidando hasta el mínimo detalle y vamos a buscar el triunfo. Este partido es muy importante para nosotros”, declaró Chilavert a Radio Ovación de Perú.
Los otros conjuntos colombianos en la Copa, Equidad e Itagüí, tendrán sus partidos mañana. Los aseguradores recibirán a Trujillanos de Venezuela a partir de las 8:45 de la noche con una ventaja de un gol, que consiguieron con su triunfo a domicilio.
Además ellos recibirán confiados porque andan con gran nivel en la Liga Postobón, en la que marchan quintos tras dos encuentros, en el que consiguieron un empate y un triunfo en condición de visitante.
Mientras que Itagüí irá contra los también peruanos de Juan Aurich, a quienes le llevan una ventaja de 3-0. El partido se desarrollará a partir de las 3:45 de la tarde y se espera una condición defensiva de los colombianos para que aseguren su tiquete a la segunda ronda de la Copa más importante interclubes de América Latina, luego de la Libertadores.