Del total de inversiones por 7,2 billones de pesos, 80.000 millones se encuentran depositados en cuentas bancarias, y esos recursos les serán devueltos a los clientes.
Así mismo, para verificar la ocurrencia de posibles faltas disciplinarias, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar en el caso de la Sociedad Comisionista de Bolsa Interbolsa S.A.
De acuerdo con la información emitida por diferentes medios de comunicación, la crisis de la firma comisionista estuvo acompañada, al parecer, del excesivo uso de operaciones denominadas en el mercado financiero como “repos”, principalmente sobre acciones de la empresa textilera Fabricato S.A., que colapsaron por falta de liquidez, y de la sobrevaloración de estas. A ello se suma el posible manejo irregular de recursos por parte del entramado empresarial que compone o rodeó al grupo financiero Interbolsa e involucra a sociedades constituidas en el exterior.
Por esta situación, la Cámara de Representantes citó a un debate de control político, el pasado 13 de noviembre de 2012, al ministro de Hacienda y Crédito Público, a los superintendentes financiero de Colombia y de sociedades, a los presidentes de la Bolsa de Valores de Colombia, del Autorregulador del Mercado de Valores (AMV), de Interbolsa S.A. y de Fogafin, en el cual se ventilaron serios cuestionamientos y se advirtieron presuntas omisiones por parte de las autoridades encargadas de vigilar a la citada sociedad comisionista.
En consecuencia, la Procuraduría Delegada para la Economía y Hacienda Pública ordenó la práctica de pruebas tendientes a establecer los responsables de los mencionados hechos.
Se estima que la liquidación de la comisionista no debería tardar más de dos años.