"Devastadora pérdida de vidas" en Alepo advierte Gran Bretaña | El Nuevo Siglo
Viernes, 27 de Julio de 2012

Gran Bretaña advirtió que se podría producir una catástrofe humanitaria en Alepo, la segunda ciudad de Siria, donde se teme una abrumadora ofensiva de las fuerzas del régimen contra los rebeldes.

 

"Estoy profundamente preocupado", declaró el ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague. "El gobierno sirio está concentrando tropas y tanques alrededor de Alepo y ya inició un brutal asalto a la ciudad", agregó.

 

"Esta escalada totalmente inaceptable del conflicto podría desembocar en una devastadora pérdida de vidas de civiles y en una catástrofe humanitaria", estimó.

Poco antes, también el viernes, Francia estimó que el presidente sirio Bashar al Asad "se dispone "a cometer nuevas matanzas contra su pueblo" en Alepo.

El jueves, Estados Unidos había declarado temer una masacre en Alepo, pero volvió a descartar la intervención militar.

 

El viernes, helicópteros de las fuerzas del régimen atacaban con ametralladoras algunos barrios de Alepo y había concentración de tropas en los alrededores de la segunda ciudad y capital económica de Siria ante la perspectiva de una batalla crucial entre el régimen y los rebeldes.