Un equipo de la Media Luna Roja siria "entró esta tarde en Baba Amr", un barrio de la ciudad de Homs, declaró Carla Hadad, portavoz del CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja).
"Por el momento, no tenemos otros detalles", agregó la portavoz. El CICR y la Media Luna Roja esperaban desde hace varios días para entrar en este sector de la ciudad, donde se concentran opositores al régimen de Bashar al Asad.
La portavoz agregó que un equipo conjunto del CICR y la Media Luna Roja siria repartieron ayuda alimentaria y humanitaria (comida, mantas y medicamentos) este miércoles a familias que huyeron de Baba Amr.
En estos dos últimos días, este equipo conjunto repartió ayuda a 350 familias, que cuentan con un promedio de seis personas cada una.
Un convoy de ayuda humanitaria para Baba Amr, compuesto por siete camiones, no pudo entrar al barrio durante cinco días, tras lo cual un equipo de la Media Luna Roja siria ingresó en la zona.
Entre tanto Rusia exhortó al gobierno sirio y a los rebeldes a cesar "inmediatamente" la violencia y a facilitar la llegada de ayuda humanitaria y de emisarios de la ONU a Siria, según un comunicado del ministerio ruso de Relaciones Exteriores.
Resulta "indispensable poner fin inmediatamente a la violencia venga de donde venga", señala el comunicado de la cancillería rusa publicado al término de una entrevista entre el viceministro de Relaciones Exteriores Mijaíl Bogdanov y el embajador sirio.
La entrevista tuvo lugar a pedido del embajador sirio, se indicó.
En la reunión "se destacó que existía una necesidad vital de resolver los graves problemas humanitarios" en Siria, indicó el comunicado.
Ambas partes expresaron su apoyo a la misión que Kofi Annan, el emisario de la ONU y de la Liga Árabe, efectuará en Siria, señaló el comunicado./AFP