“Deudas de campesinos, sin intereses por 10 años” | El Nuevo Siglo
Sábado, 10 de Mayo de 2014

El ministro de Agricultura, Rubén Dario Lizarralde dio a conocer algunos puntos logrados con la junta del Banco Agrario para darle beneficios a los campesinos quienes hasta anoche llegaron a un acuerdo con el Gobierno Nacional y decidieron levantar el paro que tenía en alerta varias zonas del País.

Lizarralde dijo que “acabamos de terminar la junta del banco agrario, ahí se aprobó vender una cartera, es decir unas deudas de los campesinos, la que se venderá a Finagro por más de 300  millones de pesos”.  

De igual manera el jefe de la cartera agro anunció que los productores no tendrán que pagar intereses durante diez años, sino que la cuota será fija y manifestó que la deuda será posible pagarla después de 5 años.

“La junta del banco, le solicitó al banco que nos solicitaran unas propuestas de reestructuración de créditos, en el caso de los que tienen deudas superiores a 20 millones de pesos que tuvieron cultivos afectados por la ola invernal” indicó el ministro.  

Admitió que hay puntos que no se han cerrado, pero explicó que el Gobierno está estudiando punto por punto “Se estarán entregando acciones definitivas sobre el tema de insumos, y otros temas que no se han concluido”

Se refirió sobre el tema de dignidades agrarias y aseveró que si no hay un diálogo respetuoso, constructivo y franco no habrá mesa de concertación”.