Deuda ominosa | El Nuevo Siglo
Domingo, 23 de Octubre de 2011

Numerosos alcaldes y gobernadores que sean elegidos el próximo domingo no la tendrán fácil en su primer año de labores. Heredan deudas con bancos nacionales y extranjeros por $ 2.8 billones, en conjunto. Resulta necesario aclarar que de este monto corresponden $1.9 billones al Distrito Capital de Bogotá.

Dato asustador
Hay 150.000 portadores del Sida en Colombia. Lamentablemente, 110.000 ignoran su estado de salud. Lo dice un informe elaborado en  la Universidad Nacional por Juan Simbaqueba y su equipo de investigadores.

Crítica a Santos
Armando Benedetti, barranquillero, elegido  con votos de “cachacos” bogotanos, encabeza un grupo de senadores, militantes bajo todas las coloraciones partidistas, que  se lanzó  contra la política nacional de naturaleza mercantil frente a Estados Unidos y Corea. Opinan que los tratados de libre comercio “acabarán con el agro nacional. Este mismo concepto ha sido propio de las Farc, el Eln y la extrema izquierda. Benedetti combina lo que llama “calidad de coelector del presidente Santos y sus críticas al Gobierno.

Derrota de Uribe
Entre dirigentes económicos, cívicos y políticos de  Antioquia se opina en forma pública que en las elecciones del domingo venidero no le irá bien al ex presidente Álvaro Uribe Vélez. No ha logrado integrar una mayoría de posibles electores a favor de sus candidatos Carlos Mario Estrada a la gobernación  y Federico Gutiérrez, a la alcaldía de Medellín. Los más opinados hasta hoy son Sergio Fajardo y Álvaro Vásquez, aspirantes a dirigir la administración departamental; Aníbal Gaviria y Luis Pérez Gutiérrez que ambicionan gobernar en Medellín. El Polo Democrático lanzó a Rodrigo Saldarriaga para la gobernación y  Luis Eduardo Muñoz, a la alcaldía.