Con más de tres meses de embarazo, una joven española de 19 años llevaba en su estómago 56 cápsulas de cocaína en un viaje entre Panamá y Madrid.
"Se trata de una joven de 19 años, apellidada Marinero Hércules, la cual llegó a territorio costarricense ayer en calidad de pasajera en tránsito, pues su vuelo procedía de ciudad Panamá con escala en nuestro país para finalmente dirigirse a Madrid, España", detalló un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública.
Las autoridades del aeropuerto Juan Santamaría, en las afueras de San José, atendieron a la joven, quien sufría de fuertes vómitos, y ella misma confesó que había ingerido 56 cápsulas de cocaína.
Marinero Hércules fue llevada a un hospital, donde se informó que ella y su bebé se encuentran estables, aunque sólo había podido expulsar cuatro de las cápsulas.
La Fiscalía solicitó a un juzgado de la ciudad de Alajuela, que imponga tres meses de prisión preventiva a la mujer, mientras se investiga el caso y se decide si se le abre un proceso penal por narcotráfico.
AFP