Fue arrestado por la policía francesa Jean-Claude Mas, el fundador de la empresa de prótesis mamarias PIP, por el escándalo sanitario internacional.
Este arresto se produce en el marco de una investigación por "homicidio y heridas involuntarias". Jean-Claude Mas fue detenido en el domicilio de su compañera (...) y colocado bajo custodia", dijo a la AFP el fiscal federal en Marsella, Jacques Dallest.
El empresario de 72 años fue arrestado por hombres de la Oficina Central de Lucha contra Atentados al Ambiente y a la Salud Pública.
También, Dallest confirmó la detención de Claude Couty, quien ocupó varios cargos en la empresa PIP, como los de director financiero, director general y presidente del directorio.
Los peritos realizaron búsquedas en la casa donde Mas fue arrestado, dijo el fiscal, una lujosa villa donde catalogaron diversas obras de arte.
"Él (Mas) no está bien, está muy cansado y espera poder ver a su médico", dijo el abogado del empresario, Yves Haddad. Mas no realiza apariciones públicas desde el estallido del escándalo Philippe Courtois, abogado de la Asociación de Portadoras de Prótesis PIP (PPP).
"Pero no esperamos gran cosa de su testimonio, ya que en otras ocasiones dijo cosas insultantes delante de las propias víctimas", dijo la presidenta de PPP, Alexandra Banchere.
Todo el escándalo se intensificó en diciembre, al revelarse que esas prótesis contenían un aditivo para carburantes.
"Yo sabía que ese gel no era homologado, y lo hicimos concientemente porque el gel de PIP era más barato (...) y de mejor calidad", había explicado Mas a peritos de la policía durante una investigación preliminar, aunque posteriormente negó haber formulado esa declaración.
AFP