La Contraloría informó que en el contexto de una auditoria sobre regalías que se adelanta en el departamento de Sucre, dos funcionarios de la entidad fueron retenidos por la policía cuando se transportaban en un vehículo de la Veeduría ciudadana de ese departamento junto con otras tres personas que trabajan para ese organismo regional.
La policía retuvo a los cinco tripulantes del vehiculo después de una requisa en la cual encontraron un kilo de una sustancia que al parecer es cocaína y que estaba adherida a una parte del automotor. El hecho se registro cerca de la población de San Onofre, en Sucre.
Los dos funcionarios de la Contraloría General laboran en esta entidad desde hace un año y no registran antecedente judicial alguno, por lo cual la contraloría general espera que sus colaboradores puedan aclarar su situación a la mayor brevedad. En principio no existe motivo alguno para sospechar que ellos puedan estar involucrados en el hecho que se comenta.
Finalmente la Contraloría informa que la entidad les brindara a los funcionarios el apoyo a que haya lugar. De hecho ya un funcionario especializado en derecho penal se dirige hacia sucre para brindarles la defensa técnica a la que tienen derecho.