Medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario fue proferido a Giorgio Brichetti, ciudadano italiano detenido la semana pasada en Cartagena (Bolívar) por el delito de trata de personas agravada, que presuntamente cometió en contra de dos niñas de 14 y 17 años.
Durante las audiencias de control de garantías ante el Juzgado 8° Penal Municipal con funciones de control de garantías de la ciudad, Brichetti, quien fuera capturado en un apartamento en el sector de Bocagrande, no aceptó los cargos endilgados por el ente acusador.
Según el relato de las autoridades, el extranjero habría prometido a las colegialas comida e incluso trabajo, por tal motivo las niñas aceptaron ir hasta su casa. Sin embargo, allí una de ellas llamó a su madre y le comentó lo que sucedía, por lo que ella se comunicó con la Policía.
El procesado fue detenido con una mujer de 31 años, a quien le imputaron el mismo delito; sin embargo, fue dejada en libertad pero deberá seguir compareciendo al proceso.