Este sujeto es requerido por las autoridades por el delito de desplazamiento forzado. “Leiver”, según la Policía, operaba en el departamento de Antioquia, en los municipios de Apartadó, Chigorodó y Carepa.
El operativo que fue desarrollado por hombres de la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia adscritas al Departamento de Policía Urabá, quienes luego de varios meses de labores investigativas y con el propósito de garantizar que la comunidad que ha sido desplazada de sus tierras mediante el uso de las armas, vuelva a ocupar sus terrenos; lograron dar con el paradero de este hombre.
Alias “Leiver”, posee orden de captura por el delito de desplazamiento forzado, emanada por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Medellín, por hechos presentados en febrero del 2012, en las veredas Tres Esquinas y Brazo Izquierdo del municipio de Apartadó, donde fueron desplazadas varias familias de sus terrenos por parte de la banda criminal de Urabá.
Igualmente, la Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación contra alias Leiver” por los delitos de usurpación de tierras, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, constreñimiento ilegal y desplazamiento forzado, hechos ocurridos en la vereda Brazo Izquierdo finca El Bosque del municipio de Apartadó.