Detención domiciliaría a Mejía por 'carrusel' | El Nuevo Siglo
Sábado, 18 de Abril de 2015

Detención domiciliaria tendrá el concejal, Omar Mejía por estar involucrado en el carrusel de los contratos, así lo decidió la juez octava de garantías, María Teresa Vergara Gutiérrez avalando la decisión que inicialmente tomó la Fiscalía.

El concejal habría recibido $120 millones para evitar cualquier revisión política en los contratos para el servicio de ambulancias en Bogotá, el dinero habría sido entregado por el exsecretario de la Salud, Héctor Zambrano logrando se adjudicara el contrato al empresario Federico Gaviria.

Al tiempo que la Fiscalía solicitó que se le profiera medida de aseguramiento, el concejal Omar Mejía Báez, del Partido Conservador, se declaró inocente y dijo que nunca ha estado involucrado con el Carrusel de los contratos de Bogotá, el relacionado con las irregularidades en el servicio de las ambulancias en el 2009.
Aunque admitió haber conocido al exsecretario de Salud, Héctor Zambrano, dijo que nunca recibió dineros para evitar hacer control político, “al señor Zambrano lo vi en mi condición de concejal pero no sé si eso tenga alguna circunstancia especial”.
 “No estoy vinculado a ningún carrusel se contratos yo estoy citado acá para explicar si hice o no control político como concejal de la ciudad”, dijo.
El fiscal delegado, Juan Vicente Valbuena, solicitó que se dicte medida de aseguramiento en contra de Mejía.
Lo anterior luego que ante la juez octava con función de control de garantías de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación imputara cargos por el delito de cohecho.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades judiciales, Mejía Báez habría recibido la suma de 120 millones de pesos, a cambio de no ejercer control político en el Concejo de la ciudad sobre las presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos durante la administración del exalcalde Samuel Moreno.
La Fiscalía precisó que el empresario Federico Gaviria, quien ya fue condenado por este escándalo de corrupción, fue el que le entregó los dineros al exsecretario de salud Héctor Zambrano quien repartió dichas sumas económicas.