Detectan caleta en un carro en Santa Elena | El Nuevo Siglo
Sábado, 23 de Agosto de 2014

Labores de seguimiento, vigilancia y control permitieron que hombres de la Dirección de Investigación Judicial DIJIN lograran detectar una  caleta donde se encontraba camuflado un importante material de guerra de las FARC.  

La operación policial adelantada en la Calle 23 con carrera 29, galería Santa Elena de la comuna 10, permitió que al interior de un vehículo Kia de placas MJW 253 se ubicara: 12 fusiles, dos mini uzi, una ametralladora, 16 pistolas de diferentes calibres, 18 revólveres de diferentes calibres, tres escopetas, 59 proveedores para fusil calibre 5.56, 32 proveedores para pistola calibre 9 mm, 2.100 cartuchos calibre 7.62, cinco véngalas y un supresor de sonido.

De acuerdo a información obtenida, el material de guerra incautado sería destinado al fortalecimiento logístico a las Redes de Apoyo al Terrorismo de las FARC que ejercen influencia en esta región del país y al parecer podrían tener como destino el departamento del Valle Cauca y Buenaventura, donde se ha evidenciado una constante ofensiva contra las unidades militares y policiales acantonadas sobre la vía de estos departamentos.  

Es de resaltar que adelantadas las labores de verificación de los sistemas de identificación del vehículo, se pudo establecer que este había sido hurtado en el mes de junio de este año y que las placas usadas no le correspondían al automotor. 

Igualmente, con esta acción policial se ha descubierto una nueva modalidad para el tráfico de armas, la cual consiste en el empleo de vehículos de gama baja que les permitiría no generar sospechas y así evadir los controles policiales.

Es de anotar que gracias a las diferentes acciones policiales desplegadas en todo el país ha sido posible que en lo transcurrido del año hayan sido incautadas 24.154 armas de fuego, de las cuales 18.753 eran ilegales.