Inicialmente, en la vereda El Juncal, del municipio de Teorama (Norte de Santander), las tropas ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, donde se encontraron 300 galones de base de coca en proceso, 600 galones de gasolina, 100 galones de ACPM, 80 kilos de cal, 75 kilos de cemento, ocho kilos de permanganato de potasio, cuatro galones de ácido sulfúrico, una pesa y 43 canecas perteneciente a ‘Los Pelusos’.
De igual forma, en la segunda operación fue ubicado y destruido en la vereda Orú del municipio de El Tarra (Norte de Santander), otro campamento en el que se encontraron 330 galones de base de coca en proceso, 16 canecas, 100 metros de manguera, una báscula, 30 tejas de zinc y tres maderos, que estaban ocultos en un laboratorio utilizado por el grupo ilegal ‘Los Pelusos’.
Entre tanto, en la vereda Caño Toneles del municipio de Tibú (Norte de Santander), Trigésima Brigada neutralizó un laboratorio para el procesamiento de PBC utilizado por ‘Los Pelusos’, con 450 galones de base de coca en proceso, 1000 kilos de hoja de coca, 50 galones de gasolina, cinco galones de ácido sulfúrico y 11 canecas.
Otro laboratorio perteneciente a Grupos Armados Organizados en el que se hallaron 120 galones de base de coca en proceso, cinco galones de gasolina, 25 kilos de cal, 50 kilos de cemento, cinco kilos de urea, una pesa, una prensa y ocho canecas. La acción castrense se desarrolló en la vereda Majines del municipio de El Tambo (Cauca).
Finalmente, en operaciones desplegadas a la altura de la Laguna del municipio de Samaniego (Nariño), se encontró un laboratorio de coca con 50 galones de base de coca en proceso, 500 kilos de hoja de coca y ocho.