Destruyen explosivos en Puerto Rico, Meta | El Nuevo Siglo
Sábado, 4 de Octubre de 2014

Operaciones ofensivas desarrolladas por la Brigada Móvil N4 sobre el sector de la vereda La Esperanza en el municipio de Puerto Rico Meta, permitieron la ubicación de cuatro artefactos explosivos improvisados con capacidad para producir gran daño a la población campesina del sector y los hombres de la Fuerza Pública que transitan por el lugar, estos fueron hallados en el área delictiva del frente 43 Jóselo Lozada de las Farc al mando del cabecilla alias Israel Pingüino.

 

Tres de los explosivos se encontraban enterrados a la orilla del camino y estaban compuestos por 1.000 gramos de Pentolita cada uno, con sistema de activación por presión, así mismo, otro entre la maraña, con un peso aproximado de 1.500 gramos del mismo explosivo. Todo el material fue destruido de manera controlada por el Equipo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) de la Unidad militar.

La acción efectiva de las tropas de las Omega pudo evitar con la destrucción de estos elementos la pérdida de vidas humanas inocentes, afectación a la población civil, al igual que a los hombres de la Fuerza Pública que patrullan constantemente las áreas en pro mantener la seguridad y desarrollo de la región.