El primer complejo, compuesto por seis construcciones rusticas y con una capacidad mensual de 400 kilos de clorhidrato de cocaína fue desmantelado en la vereda San Pablo, jurisdicción de Suárez en el departamento de Cauca.
Las investigaciones adelantadas permitieron concluir que el laboratorio estaba bajo cuidado de la Columna Móvil “Jacobo Arenas” de las FARC.
El segundo laboratorio compuesto por cuatro construcciones con capacidad para ocho personas, fue ubicado y destruido en la vereda Liberia del municipio de Jamundí en el Valle del Cauca.
El complejo tenía una capacidad de producción de 300 kilos del alcaloide al mes, y se está verificando a qué grupo criminal o personas pertenecía la infraestructura.
En el lugar se logró la incautación de 108 kilos de base de cocaína en solución, 600 kilos de hoja de coca en estado de maceración y precursores químicos.
Las dos acciones judiciales contaron con el apoyo del Área de Aviación Policial, la Regional Número 4 Antinarcóticos y los “Comando Jungla” quienes ingresaron a la zona de manera helicoportada.
De igual forma, no se registraron capturas porque los delincuentes se dieron a la fuga al detectar la presencia de los policías.