Tres complejos cocaleros fueron ubicados y destruidos por efectivos del Ejército Nacional, durante el desarrollo de las operaciones militares contra los grupos armados ilegales.
En la vereda La Florida, en el municipio de Cartagena del Chairá, fue hallada una estructura en madera, en cuyo interior almacenaba 50 galones de gasolina, 6 kilogramos de urea, 60 kilogramos de cemento, 375 kilogramos de hoja de coca picada y 110 kilogramos de hoja de coca picada en dos canecas de 55 galones. Así mismo sobre la zona los uniformados del Batallón de Combate Terrestre N 14, localizaron dos hectáreas de hoja de coca que fueron erradicadas. El cultivo y el laboratorio para el procesamiento de coca pertenecía a la cuadrilla 41 Geiler Mosquera de las Farc.
Por otra parte, en la vereda Rosa Blanca del municipio de Arauquita, efectivos del Batallón de Combate Combate Terrestre N 29 localizaron y destruyeron un laboratorio con 170 galones de gasolina, 1.5 kilos de base de coca, 10 galones de amoniaco y 15 galones de ácido sulfúrico.