La Policía en operaciones en todo el eje cafetero, ubica y erradica dos laboratorios rústicos para el procesamiento de base de coca, que superan los $137 mil millones de pesos.
Los hechos se desarrollaron en zona rural de la vereda Aribató jurisdicción del municipio de Mistrató, en los cuales fueron hallados 54.1 kilogramos de Base de coca en solución, avaluada en $118.000.000 millones de pesos, 390 kilogramos de ácido sulfúrico, 1193 kilogramos de hidrocarburos y 570 kilogramos de carbonato y bicarbonato con un precio estimado de $19.000.000 millones de pesos.
Durante los hechos no hubo personas capturadas y se presume que estos laboratorios posiblemente pertenecían al frente Aurelio Rodríguez de las Farc en complicidad con las organizaciones narcotraficantes del lugar.
La sustancia sería procesada en estas construcciones, para posteriormente ser llevada por los narcotraficantes a la zona urbana de las ciudades capitales del país y con ello, buscar su salida hacia países extranjeros por algún terminal aéreo.