En desarrollo de la estrategia de intervención integral contra el narcotráfico, la Policía Nacional logró la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de permanganato de potasio en el municipio de Guarne, Antioquia.
Gracias a la oportuna información de la ciudadanía se inició un proceso de investigación, que permitió llegar hasta la vereda la Hondita, donde fue hallada la estructura tal cual había sido descrito en la información: una construcción improvisada en plástico negro y debajo de este, varios recipientes plásticos con distintas capacidades de almacenamiento, los cuales cada uno de ellos contenía una sustancia liquida color violeta, así mismo se observa una plancha metálica en forma rectangular con la misma sustancia de los recipientes plásticos.
Según las investigaciones, estos elementos pertenecen al “Clan Usuga”, quienes están dedicados a delitos relacionados con narcotráfico y microtráfico en el país, lo que representa su principal fuente de ingresos y financiación.
En el lugar fue destruido el laboratorio para el procesamiento de permanganato de potasio, en presencia del ministerio público.
El caso fue dejado a disposición de una Fiscalía seccional de Guarne, por el delito de tráfico de sustancias para procesamiento de narcóticos.