Tropas del Ejército hallaron la estructura ilegal perteneciente a bandas criminales al servicio del narcotráfico y que tenía capacidad de producir una tonelada mensual de pasta base.
La acción se llevó a cabo en la vereda La Pradera del municipio de Maní, Casanare, donde los uniformados luego de labores de inteligencia dieron encontraron el cristalizadero, con capacidad de albergar a 20 personas.
Durante el operativo se logró la incautación de 320 kilos de base de coca, empacados en ocho tubos de PVC; un marciano de 200 libras, dos escopetas tipo changón, diez microondas, una lancha de metal con motor fuera de borda, un bote de madera manual, una planta eléctrica, 26 canecas vacías, 100 galones de insumos líquidos aproximadamente, ocho arrobas de víveres secos, una camioneta, una motocicleta marca y una camioneta marca de estacas.
El escondite clandestino fue destruido por los uniformados y el material incautado fue puesto a disposición del Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal (GROIC) de la Décima Sexta Brigada y el CTI.