Destituyen a funcionario del Senado de la República | El Nuevo Siglo
Jueves, 26 de Julio de 2012

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años, en primera instancia, al jefe administrativo del Senado de la República, Omar Velásquez Rodríguez, por firmar unos contratos del proceso licitatorio para la contratación del sistema de modernización y sistematización de la Plenaria del Senado de la República en el que se encontraron irregularidades.
 

Los contratos de adquisición, instalación, implementación y mantenimiento de un sistema automático de software y hardware se adjudicaron por un total de 5.520 millones de pesos.

 

La Procuraduría señaló que Velásquez "desconoció los principios de la contratación estatal por cuanto los pliegos de cargos estuvieron diseñados para favorecer a la  unión temporal que resultó adjudicataria del proceso licitatorio".


 
De igual manera, para el Ministerio Público, el ahora exfuncionario del Senado también omitió los principios de planeación y economía porque dejó por fuera aspectos elativos a las obras civiles y mobiliario necesarias para la modernización del recinto del Senado.