Destituido juez que revocó pena de R. Bray | El Nuevo Siglo
Jueves, 14 de Junio de 2012

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura destituyó e inhabilitó por 10 años para ejercer cargos públicos al juez quinto de ejecución de penas de Cartagena, Alberto Alvarado, luego de  considerar que el funcionario incidió en faltas a su profesión luego de revocar el fallo condenatorio contra Reginaldo Bray, acusado en el escándalo de Dragacol.

 

Ésta decisión se toma luego de una apelación que fue presentada por la Corte Suprema de Justicia, entidad que refutó la decisión argumentando que el destituido juez incurrió en prevaricato por acción.

 

La decisión de mantener la sentencia de 80 meses de prisión en contra de Bray, habría sido confirmada al Tribunal Superior de Bogotá por parte de la Sala de Acusación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

 

Reginaldo Bray fue condenado luego de ser hallado culpable de haber cobrado una reparación del Estado por el término anticipado de un contrato para el dragado del río Magdalena, a pesar de que la finalización del convenio fue hecha por el incumplimiento del contratista.