Destituido Gustavo Petro radicó acción de nulidad | El Nuevo Siglo
Viernes, 28 de Marzo de 2014

Ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, uno de los abogados del exalcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro radicó un documento solicitando la nulidad del fallo que profirió la Procuraduría General de la Nación que terminó con su destitución e inhabilidad por término de 15 años para ejercer cargos públicos.

Como ya conoció la opinión pública, tanto el Consejo de Estado como el Tribunal Supremo de Justicia fallaron decenas de tutelas interpuestas por el exburgomaestre y ciudadanos que alegaban la violación de los derechos políticos de Petro tras la sanción interpuesta por el Ministerio Público.

Es de mencionar que mientras se desarrolló ese proceso, el Alto Tribunal manifestó que la tutela no era el mecanismo adecuado para dicho alegato y recomendó al hoy exalcalde hacer uso de un recurso de nulidad.

Aunque se había dicho que no se iba a proceder con esta acción judicial, fue el jurista Iván Acuña quien confirmó que radicó la acción de nulidad con la que buscan reversar el fallo que sancionó a Petro, para que éste pueda volver a la Alcaldía de Bogotá.