La cancillería informó hoy por intermedio de un comunicado de prensa que decidió remover de su cargo como segunda secretaria del consulado en Washington a Angélica María Rico Sánchez, implicada en un escándalo hace algunas semanas presuntamente por negarse a pagar una carrera a un taxista y agredir a un policía en estado de embriaguez, lo cual le valió una noche en la comisaría.
El texto completo del comunicado de la cancillería es el siguiente.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se permite informar que:
Ha decidido remover del servicio exterior a Angélica María Rico Sánchez, quien se desempeñaba como Segundo Secretario del Consulado de Colombia en Washington desde diciembre del año pasado.
La decisión fue tomada tras conocer el informe presentado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, así como el informe que reposa en la oficina de Control Disciplinario de la Cancillería, sobre un incidente registrado el pasado 15 de febrero en el estado de Virginia (Estados Unidos), en el que se vio involucrada la funcionaría con la Policía de la zona.
Los funcionarios diplomáticos son los representantes de Colombia en el exterior y, por este motivo, la Cancillería reitera que deben caracterizarse por su buen comportamiento, y el respeto a las normas y leyes de los países en los que ejercen sus funciones.