Todo se encuentra listo para la construcción y adecuación de un centro de reclusión transitorio para los menores infractores en Cali.
El gobierno del Valle del Cauca ya destinó los recursos correspondientes, indicó el secretario de Gobierno departamental Jorge Homero Giraldo.
“El Departamento va invertir 1.000 millones de pesos por concepto de regalías en la construcción del centro transitorio que dará solución definitiva a la acción de tutela que obliga a la Gobernación del Valle, a la Alcaldía de Cali y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a solucionar la estadía de los menores una vez son capturados, teniendo en cuenta que este proceso se viene cumpliendo en el centro de la ciudad generando problemas para los administradores de la justicia y para los jóvenes que viven constantes incomodidades”, dijo Giraldo.
El centro transitorio para menores se va construir contiguo a las instalaciones del Buen Pastor. Una vez se cumpla con el proyecto, el municipio de Cali aportará 800 millones de pesos para su adecuación. El secretario de Gobierno recordó que se están realizando los respectivos ajustes que proporcionen adecuadas condiciones a los menores para mayor tranquilidad de estos y de sus familias.
De otro lado, se anunció que los docentes del Valle del Cauca contarán con sus respectivas dotaciones de vestido y calzado.
La Secretaría de Educación del Departamento se propuso poner al día este beneficio para el cuerpo de educadores de los 35 municipios no certificados del Departamento.
El secretario de Educación, Nelson Rafael Vargas, señaló que estas dotaciones obedecen al programa de bienestar laboral que se ofrece a los educadores en el marco de la política de mejorar la calidad de la educación en el Valle del Cauca.
“Este es un nuevo logro de la administración del gobernador Ubeimar Delgado Blandón quien se ha fijado la meta de generar las mejores condiciones a cada sector de la población vallecaucana”, indicó Vargas.
El funcionario afirmó que de ahora en adelante velará porque la entrega de las dotaciones no se vuelva a atrasar y se entregue de manera oportuna.