Destinan casi $75.000 millones para obras | El Nuevo Siglo
Lunes, 12 de Agosto de 2013

Con el fin de iniciar procesos de construcción de puentes, rehabilitación de vías y accesos a una doble calzada, entre otros, el Gobierno Nacional decidió destinar cerca de 75.000 millones de pesos para las zonas fronterizas con Venezuela.

 

Tal como lo confirmó el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías (Invías), dichos recursos estarán distribuidos en la  construcción del Puente  Internacional de Tienditas sobre el río Táchira.

Allí se invertirán 35 millones de dólares (65.000 millones de pesos aproximadamente) por parte de las dos naciones.

 

También se destinarán en la rehabilitación del puente José Antonio Páez que une a las poblaciones del Amparo, Venezuela, con Arauca en Colombia, “donde el Gobierno colombiano a través del Invías dispondrá de 2.000 millones de pesos”.

 

Estas fueron algunas de las conclusiones de la reciente reunión binacional que se dio con el fin de mejorar y fortalecer las relaciones, en ella también se ratificó “el compromiso de la gobernación de Arauca de invertir 7.500 millones de pesos para el acceso en doble calzada en una longitud de 2,5 kilómetros del lado colombiano”.

Cabe recordar que la reunión binacional realizada en el sector del Amparo Estado Apure, también se abordó la ratificación del puente José Antonio Páez como paso fronterizo internacional.

 

Por ello, el Ministerio de Transporte de Colombia, a través del Instituto Nacional de Vías, desarrolló la mesa de infraestructura con sus homólogos de Venezuela.

 

En dicha reunión, tal como lo divulgó el Invías a través de un documento, “se ratificó el compromiso adquirido por los gobiernos de Colombia y Venezuela, en la última semana en Caracas, respecto del fortalecimiento de los pasos fronterizos.