Destinan $3.650 millones a Buenaventura | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 4 de Enero de 2018
Redacción Economía

Uno de los clamores de los emprendedores de Buenaventura era la dificultad para acceder a créditos que permitieran desarrollar sus proyectos o hacer crecer sus empresas.

En ese sentido el Banco para el Crecimiento del Desarrollo Empresarial Colombia, Bancoldex, con el fin de seguir impulsando el crecimiento de las empresas de Buenaventura, y en respuesta a las demandas sociales de los habitantes de la ciudad portuaria, financió a 226 empresas, en el marco de una estrategia liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“Con corte al 7 de diciembre de 2017 tenemos una colocación de $3.650 millones beneficiando a 225 Mipymes de Buenaventura a través de la línea de apoyo a la modernización de Mipymes de esa ciudad, lanzada en junio del 2017 y un desembolso de $100 millones a una empresa, a través de la línea de apoyo a las Mipymes de Buenaventura, que se encuentra vigente desde el 20 de octubre del año pasado,” explicó Mario Suárez Melo, presidente de Bancóldex.

Con estas líneas de crédito para Buenaventura, Bancóldex busca brindar herramientas que apoyen al sector empresarial del municipio en sus necesidades de liquidez.

Los empresarios que acceden a la línea especial de crédito Bancoldex para las Mipymes de Buenaventura, a través de sus bancos de confianza, cuentan con plazos hasta de tres años y periodos de gracia de hasta seis meses.

“Cada empresa puede acceder a un monto máximo de $150 millones para la inversión en materias primas, insumos, y demás gastos operativos que contribuyan a la consolidación de su actividad productiva,” afirmó Suárez Melo.

Los recursos del crédito pueden ser utilizados por los empresarios para la consolidación o sustitución de los pasivos de sus empresas.

El cupo total de las dos líneas de crédito vigentes para Mipymes de Buenaventura se aproxima a los $74 mil millones.

Durante 2017 la entidad desembolsó $3,5 billones que fueron colocados en más de 60 mil empresas del país, destacándose el apoyo al sector microempresarial.