Destinan $3.000 millones a damnificados | El Nuevo Siglo
Viernes, 11 de Noviembre de 2011

$28 millones entregará el Ministerio de Vivienda, a cada familia damnificada de la tragedia del barrio Cervantes para que puedan tener una nueva vivienda.

 

En principio se atenderán al menos 110 familias. Esta cifra podrá variar de acuerdo con el censo que realice la alcaldía.

 

Las familias que perdieron sus viviendas como consecuencia del deslizamiento de tierra en el barrio Cervantes de Manizales, recibirán 35 millones de pesos cada una, es decir, la totalidad de los recursos para acceder a una vivienda nueva en el Macroproyecto San José.

 

Para ello, el Ministerio destinó cerca de 3.100 millones de pesos, dinero que será entregado en principio a 110 familias. El número de familias beneficiadas podrá aumentar de acuerdo con el censo que realice la alcaldía de Manizales sobre la totalidad de los damnificados.

 

Cada familia recibirá 28 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda, 12 de los cuales se asignan a través del subsidio familiar que se otorga a familias de escasos recursos para el macroproyecto y 16 millones del subsidio que otorga a damnificados por la ola invernal.

 

Adicionalmente, la Dirección de Gestión del Riesgo asignará 7 millones de pesos a cada uno de los hogares afectados, para completar el valor del costo de la solución habitacional que es de 35 millones de pesos aproximadamente.

 

"Esta es la opción más viable para atender de manera inmediata a las familias afectadas, con vivienda nueva y de interés prioritario", dijo la ministra Beatriz Uribe Botero.

 

Igualmente se ordenó abrir una convocatoria para la construcción de 380 viviendas en el macroproyecto San José, 150 de las cuales estarán terminadas aproximadamente en seis meses. En ellas tendrán prioridad de reubicación las familias afectadas del barrio Cervantes.