Destapan ‘olla’ en adjudicación de tierras | El Nuevo Siglo
Viernes, 10 de Mayo de 2013

Nuevos y graves hechos, relacionados con la adjudicación irregular de miles de hectáreas de tierras baldías a personas pudientes, que no eran campesinas o que no tenían derecho a ese beneficio,  pondrá en conocimiento del país, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través del INCODER.

 

El titular de la cartera agrícola, Juan Camilo Restrepo Salazar, informó que los  hechos ocurrieron o están relacionados con adjudicaciones espurias de baldíos que hizo que hizo el el Incoder cuando estuvo cooptado, en años anteriores a este Gobierno, por el paramilitarismo.

 

“Cerca de 2000 casos se han podido detectar de baldíos que se entregaron a quienes no tenían la condición para recibirlos. Caso grave”, indicó el ministro Restrepo Salazar.

 

Señaló el ministro que si bien en el último cuarto de siglo hubo muchos campesinos despojados de sus tierras por la violencia, también el Estado fue víctima de esa situación a través del apoderamiento o de la adjudicación indebida de baldíos y de tierras fiscales.

 

Las “aleccionadoras denuncias”, como las denominó el ministro Restrepo Salazar, serán reveladas, en detalle, el próximo 16 de mayo en Medellín.