Destacan progreso en materia de seguridad | El Nuevo Siglo
Viernes, 12 de Abril de 2013

Estados Unidos actualizó ayer la información contenida en la alerta de viaje que hace a los ciudadanos que desean visitar Colombia y resalta los progresos que ha hecho el país en materia de seguridad. El documento anterior había sido publicado en octubre del año pasado por el Departamento de Estado de ese país.

A diferencia de reportes publicados en el pasado, el nuevo documento reconoce a Colombia como un destino seguro para decenas de miles de ciudadanos norteamericanos que visitan el país cada año, no sólo en calidad de turistas sino también como estudiantes universitarios, por razones de negocios o para realizar voluntariados.

Adicionalmente, la alerta destaca que funcionarios del Gobierno de Estados Unidos viajan regularmente a ciudades principales en el territorio colombiano de forma segura.

Por último, se destaca que el Departamento de Estado reconoce que no existe evidencia de que los ciudadanos estadounidenses que visitan el país sean objetivo de actividades criminales por la simple razón de su nacionalidad.

Si bien el Gobierno colombiano ha reiterado que las condiciones actuales de seguridad en el país ameritan que Estados Unidos remueva definitivamente la alerta de viaje, también reconoce el uso de un lenguaje más moderado en la nueva versión publicada el día de hoy.