COMO LA mejor inversión destaca el presidente de Certicámara S.A., Héctor José García, al tema de la seguridad en línea.
El ejecutivo dice que “vivimos en tiempos donde se amenaza al mundo entero con una guerra cibernética que puede arrebatarnos nuestra información personal con solo un clic. Frente a este panorama, y más aún durante las fiestas de fin de año, nuestro dinero y datos privados están más sensibles ante los ciberdelincuentes, por esto, es crucial informarse acerca de las prácticas seguras y los nuevos sistemas de protección de datos que pueden proteger la información de personas y empresas”.
Señala que “uno de los titulares más alarmantes en el sector TI durante este año expuso que se han presentado alrededor de 40 millones de ataques cibernéticos a sitios web y plataformas empresariales. De acuerdo a la firma especializada en seguridad Symantec, nuestro país está en el sexto lugar del ranquin en Latinoamérica entre los países que más reciben amenazas y ataques cibernéticos anuales”.
Sostiene el presidente de Certicámara, que “a raíz de estas preocupantes cifras, las empresas nacionales cada vez están tratando de romper la brecha digital y afrontar con tecnología estas intimidaciones de los criminales. Sin embargo existen datos que vislumbran una situación que puede mejorar. Según Certicámara, entidad de certificación digital que promueve el comercio electrónico confiable y seguro en el país y la región, desde el 2010, se han emitido más de 7.000 certificados de servidor seguro para proteger los sitios web de entidades públicas y privadas, lo cual representa una inversión en seguridad informática de aproximadamente 10.000 millones de pesos. No obstante continúan los incidentes de robo de información y por esto se hace imperativo el incremento de dicha inversión”.