Destacan avances del sector industrial | El Nuevo Siglo
Viernes, 22 de Mayo de 2015

El Presidente Juan Manuel Santos destacó este viernes los importantes avances que ha logrado Colombia en el desarrollo del sector industrial.

Durante la inauguración de la planta productora de tubos petroleros Tenaris, que amplió y modernizó sus instalaciones, el Mandatario indicó que el país ha tenido unos grandes desafíos que se han venido superando gracias a las políticas gubernamentales.

“Nos propusimos poner en marcha unas políticas que nos dieran cada vez mayor competitividad, pusieran el país como un país ejemplo para atraer inversión extranjera, para aumentar la inversión nacional”, afirmó el Jefe del Estado.

Aseguró que estas políticas han logrado resultados muy importantes y señaló que “la cifra de una inversión cercana al 30 por ciento del PIB, era hasta hace unos años una cifra inalcanzable. El año pasado logramos llegar al 29.5 por ciento, lo que nos va a garantizar un crecimiento relativamente alto durante los próximos años”.

El Presidente Santos también resaltó que el sector siderúrgico representa un porcentaje importante del PIB, y además “genera más de 100 mil empleos, y queremos que la industria colombiana siga creciendo y se siga fortaleciendo”.

Dijo que por esta razón se han realizado reuniones, inicialmente con los exportadores, a las que han asistido más de 100 empresarios.

 

“Hemos recogido muchas iniciativas, una de ellas tienen que ver directamente con el futuro de esta planta”, explicó el Mandatario y dijo que algunas de esas propuestas fueron incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo.

 

Durante su intervención, el Presidente Santos les pidió a los empresarios e industriales acompañar estos procesos cuyo objetivo es impulsar el sector y hacerlo más moderno y competitivo.

 

“Le hemos pedido a la industria que acompañe estos grandes propósitos del Gobierno a través de la innovación, a través de la inversión, a través de esfuerzos para modernizarse, adaptarse a circunstancias cada vez más desafiantes, difíciles”, dijo.