Domingo, 20 de Noviembre de 2011
Una destacada participación cumplió el piloto de Café de Colombia, Carlos Huertas, en la versión 58 del Gran Premio de Macao, que se disputó el fin de semana en esta región, ubicada en la costa sur de China.
En el Gran Premio de Macao, que es la súper final de las Formula 3 de Asia y Europa, Carlos Huertas se ubicó en la casilla 13, posición que dejó muy inconforme al piloto colombiano, quien había registrado muy buenos tiempos todo el fin de semana y su objetivo era estar en el podio de la prestigiosa prueba urbana.
El piloto de Café de Colombia partió desde la quinta casilla, puesto que mantuvo hasta la primera curva, donde fue embestido por otro auto que dejó su máquina en malas condiciones y de paso lo mando hasta el último lugar de la carrera. Desde allí, Carlos Huertas inició la dura batalla por ascender posiciones con grandes sobrepasos y sobre todo con gran concentración, tarea que se cumplió en gran parte ya que terminó en un honroso puesto 13.
“La verdad es frustrante tener un buen auto, marcar muy buenos tiempos todo el fin de semana y quedarse con las manos vacías. Con mi equipo, el Carlin Motorsport, trabajamos muy duro para la prueba, pero finalmente nos quedamos sin una justa recompensa”, dijo desde Macao el piloto colombiano.
Todo el fin de semana Huertas estuvo entre los mejores tiempos de los más de 30 pilotos que se hicieron presentes en la competencia que cerró el año para los Fórmula 3 del mundo.
Con el Gran Premio de Macao, Carlos Huertas cerró su exitosa temporada, que le dejó como resultado el tercer lugar en el Campeonato de la Formula 3 Británica, una carrera ganada, 8 podios, incluidos dos segundos lugares y cinco terceros puestos.