Los resultados no respaldaron a Gregorio Manzano y los directivos lo sacaron.
El atlético de Madrid, tras la eliminación en la Copa del Rey, decidió relevar a su entrenador Gregorio Manzano, informó el club en un comunicado, lo que abriría la puerta a la llegada del argentino Diego Pablo Simeone.
El ex internacional albiceleste es presentado por la prensa española como el gran favorito a tomar las riendas del equipo rojiblanco, donde ya estuvo durante su carrera como jugador.
“La Comisión Ejecutiva del Club Atlético de Madrid, reunida para analizar la situación deportiva, ha decidido por unanimidad destituir a Gregorio Manzano como entrenador de la primera plantilla”, afirmó el club en su página web.
Esta decisión tiene lugar tras los malos resultados registrados últimamente por el club, que el miércoles fue eliminado en los dieciseisavos de la Copa del Rey por un equipo de segunda división B (la tercera categoría en importancia del fútbol español), el Albacete.
“El Club Atlético de Madrid agradece a Gregorio Manzano el trabajo realizado y le desea lo mejor para el futuro”, agregó, precisando que se alcanzó un acuerdo con el técnico, de 55 años, para la “rescisión de su contrato”.
El club se centrará ahora en contratar a un nuevo entrenador para su primer equipo.
El ex jugador argentino Diego Simeone, que formó parte del Atlético de Madrid en dos ocasiones, es el favorito para reemplazar al técnico destituido.
Simeone, que jugó con Argentina tres Mundiales (1994, 1998, 2002), estuvo como jugador en el Atlético en dos etapas, de 1994 a 1997 y luego de 2003 a 2005.
Se retiró como futbolista en 2006 y desde entonces ha dirigido sucesivamente a los argentinos Racing Club (2006), Estudiantes La Plata (2006-2007), River Plate (2008), San Lorenzo de Almagro (2009-2010), el Catania italiano (2011) y de nuevo al Racing argentino (2011).
En una entrevista con el diario Olé de su país, admitió su predisposición a regresar al Atlético, ahora como director técnico.
“Me encantaría”, dijo Simeone cuando fue preguntado si le gustaría pasar las fiestas navideñas en Madrid, pero negó en esa entrevista haber sido contactado oficialmente por el club ‘colchonero’.
“Periodistas nada más... Yo quiero dirigir ya. Si hay una posibilidad concreta no me voy de vacaciones”, señaló el ‘Cholo’, hasta hace pocos días orientador del Racing.
Manzano, ex director técnico del Sevilla, que ya había ocupado el banquillo rojiblanco hace ocho años, había sido contratado en junio por una temporada. Su carrera como entrenador comenzó en 1983 y en ella ha dirigido a numerosos equipos de la élite del fútbol español.
Durante el proceso de Gregorio Manzano, los directivos del conjunto madridista le contrataron al goleador colombiano Radamel Falcao García, pero el estratega no logró consolidar el conjunto, situación que aceleró su adiós.
Muchos esperaban que Manzano armara un equipazo con Falcao García, pero no fue así, porque el colombiano estuvo lesionado y cuando actúo todos querían que él lo hiciera todo, el equipo no tenía identidad y Falcao parecía un llanero solitario… batallaba solo arriba.
“Un equipo de fútbol es de 11 jugadores. Manzano quiso aplicar una estrategia alrededor de Falcao García, se olvidó del juego de conjunto y los resultados traicionaron su intención, y más porque Falcao estuvo lesionado, situación que debilitó su idea, porque adelante el club no cuenta con goleador de la clase de García”, dicen los expertos ibéricos a quienes no tomó por sorpresa el despido de Manzano.
Los analistas consideran que si se concreta la vinculación del ‘Cholo’ Simeone, el Atlético de Madrid podría recuperarse, ya que lo que le falta es un técnico que sepa sacar provecho de los jugadores, caso de Falcao García, a quien le encanta el juego asociativo… que lo acompañen para ‘demoler’ a las defensas rivales, tal como lo hacía en el Porto de Portugal, en el que hacía maravillas en el torneo luso y en la Liga de Europa.
“A Falcao García y las consideradas figuras del Atlético de Madrid se les tiene que utilizar bien en la cancha, que fue lo que no aprovechó Gregorio Manzano, quien en vez de mejorar con la llegada de Falcao García, se confundió”, expresan quienes están cerca del equipo, que no tendrá mucho tiempo para decidir si es Simeone el nuevo timonel.