Muchas personas consumen alimentos ricos en azúcares, grasas y sal para ayudarlos a sentirse bien durante los momentos de estrés. La comida chatarra estimula el centro del placer en el cerebro, especialmente durante épocas del estrés. Pero el factor de bienestar que obtenemos al consumir estas golosinas y alimentos grasos es de corta duración. Además, consumir estos alimentos puede conducir a la mala salud en general y al aumento de peso. Encontrar otras maneras de manejar el estrés es muy importante.
Así lo señala Samantha Clayton, directora de educación física mundial de Herbalife, quien asegura que lo ideal es, es, luego de un largo día, o bien para comenzarlo, relajarse con una rutina de yoga suave que despeje la mente y fije un tono positivo con algunos movimientos y normas simples de relajación.
“Trate de encontrar 20 minutos de tiempo tranquilo para usted una o dos veces al día. Recuerde que la meditación se considera una práctica, al igual que el yoga, es por eso que puede tomarte tiempo y práctica para sentir sus efectos calmantes. También puedes meditar en movimiento mientras caminas o corres”, indica Clayton.
La experta da unas simples normas de relajación para logar ese bienestar que todos necesitamos:
* No piense que necesita un lugar completamente silencioso y aislado para practicar. En el mundo real y especialmente en una casa con niños o en la oficina, encontrar silencio completo es casi una tarea imposible.
* Si intenta eliminar todas las distracciones importantes como teléfonos, pantallas y espacios ruidosos. Simplemente gire su silla de oficina lejos de la pantalla. Si está en casa, cierre la puerta de tu habitación.
* No necesita algún equipo especial, como una estera de yoga, campanas o mantas, porque se puede meditar en cualquier lugar. Entre menos cosas necesite, más fácil será tomar un momento rápido para practicar.
* Si intente sentarse o acostarse en un lugar cómodo donde se encuentres relajado. Puede mantener los ojos abiertos o cerrarlos, solo haga lo que sienta bien.
* No se esfuerce en respirar con un estilo específico, como respiración de vientre o de nariz. Inicialmente puede desanimarse o incluso hacer sentirse mareado. Puedes trabajar en la técnica de respiración una vez que empiece a sentirse más cómodo con la meditación.
*Si debe concentrarse en su respiración. Sienta el aire entrando y saliendo del cuerpo. Solo debe ser consciente de su respiración y cómo se siente.
*No empiece a tener pensamientos negativos cuando su lista de quehaceres comienza a escabullirse de su mente.
*Si redirija su enfoque de esa lista de quehaceres de vuelta a su respiración.
*No tengas una larga lista de afirmaciones o metas que piense o diga en voz alta.
*Si tenga una o dos palabras claves que le ayuden a relajarse o guiar hacia un sentido positivo de bienestar.