Desolador panorama en pretemporada azul | El Nuevo Siglo
Miércoles, 11 de Junio de 2014

 

Millonarios volvió a las ocho de la mañana el martes a pretemporada  en medio de la habitual expectativa de sus hinchas por los posibles refuerzos, pero por el momento se quedó solo en esto. El club azul, fiel a su política de las últimas temporadas, está totalmente hermético en cuanto a posibles novedades y ni siquiera confirma oficialmente salidas como la de Dayro Moreno, siendo que  su club de origen, los Xolos de Tijuana, ya hizo oficial su regreso en su sitio de internet.

Así las cosas, los embajadores volvieron con los exámenes médicos de rigor. El cuerpo médico recibió a cada uno de los futbolistas para hacerles las respectivas evaluaciones físicas, exámenes generales y tomarles las muestras de sangre para las pruebas de laboratorio.

Según lo comunicado en el sitio web del club, “Terminado el proceso en cada uno de los jugadores se pudo establecer que todos los jugadores llegaron en óptimas condiciones, sin novedades médicas de consideración y están listos para iniciar los trabajos de campo". Esto obviamente no incluye los casos especiales de Leonard Vásquez y Mario González, quienes continúan en sus procesos de recuperación y no tienen fecha fija de retorno al trabajo competitivo. 

Los jugadores que se integraron a trabajos de pretemporada fueron los siguientes:

Arqueros: Luis Delgado, Nelson Ramos.

Defensas: Andrés Felipe Cadavid, Oswaldo Henríquez, Jéfferson Herrera, Álex Díaz, Lewis Ochoa, Luis Mosquera, Leonard Vásquez y Dhawlim Leudo.

Centrocampistas: Rafael Robayo, Juan Esteban Ortiz, Elkin Blanco, Fabián Vargas, Daniel Torres y Máyer Candelo.

Delanteros: Anderson Plata, Ómar Vásquez, Jonathan Agudelo y Dayro Moreno.

En cuanto al caso de Dayro Moreno, su préstamo  del equipo mexicano va hasta el 30 de junio, por lo que utilizará la pretemporada para ponerse a tono físicamente antes de integrarse a su nuevo equipo, los Xolos de Tijuana. Lo preocupante para el ataque embajador es que Wesley Lopes, quien claramente no dio el rendimiento que se esperaba, y Anderson Plata también estarían fuera de Millonarios dejando a Jonathan Agudelo como el único delantero con algo de recorrido en la nómina actual.

Por otra parte, tampoco se presentó Román Torres, quien viajó a la selección de Panamá y se le dieron días adicionales de descanso, ni Harrison Otálvaro, a quién el club reportó como en licencia de paternidad, pero ya es un “secreto a voces” lo de su inminente transferencia al Atlético Nacional luego de no haber contado como titular para el técnico Juan Manuel Lillo. De todos modos, la versión oficial es que ambos jugadores se presentarán a trabajos antes del fin de semana.

Según le dijo el director de comunicaciones de Millonarios, César Ardila, al programa radial Ballet Azul, en cuanto a nuevas contrataciones se está “trabajando fuertemente” y “apenas se firmen se darán a conocer”, pero lo cierto es que el 29 de julio comienza la Copa Postobón y el cuadro embajador no puede dar ventajas en cuanto a la nómina, que como está actualmente y como podría quedar con las eventuales salidas presenta carencias evidentes en posiciones vitales.