Desmienten muerte de expolicía fugitivo en EE.UU. | El Nuevo Siglo
Martes, 12 de Febrero de 2013

La policía de Los Ángeles desmintió este martes reportes de prensa que habían informado previamente la muerte del expolicía fugitivo Christopher Dorner, durante un incendio en una cabaña en las montañas de California donde se atrincheró tras verse acorralado.

La policía cree que Dorner, un expolicía buscado en la última semana por su presunta responsabilidad en tres asesinatos en California, se escondía en una cabaña que estalló en llamas tras un tiroteo en Big Bear, una estación de esquí a dos horas al este de Los Ángeles en las montañas de San Bernardino.

No obstante, es temprano para saber si el fugitivo se encuentra aún en la cabaña, si está vivo o muerto o si logró huir, dijo un portavoz.

"Esa cabaña está demasiado caliente para entrar allí; nadie ha sido localizado", dijo en conferencia de prensa Andrew Smith, del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

"Cualquier reporte que informe que Christopher Dorner ha sido identificado no son ciertos. Nadie fue identificado", continuó.

Smith salió así al paso de reportes divulgados por los canales de televisión CBS y KTLA 5, según los cuales el cuerpo calcinado del expolicía había sido hallado en la cabaña, que imágenes aéreas de televisión mostraban en llamas en medio de un bosque nevado.

Dorner, exoficial del LAPD, se atrincheró allí luego de un tiroteo con la policía en el que un asistente del alguacil (sherif) falleció y otro resultó herido, informaron portavoces.

En un macabro manifiesto publicado en línea, Dorner, de 33 años, juró venganza al LAPD por su despido en 2008. Desde hace seis días es buscado por la muerte de tres personas, entre ellas un policía.

AFP