"No hay motivos para preocuparse cuando la oposición, el doctor Uribe y su candidato, les dicen a los colombianos mentiras", dijo el exministro Germán Vargas, fórmula vicepresidencial de Juan Manuel Santos en su búsqueda de un nuevo período en la Casa de Nariño.
Durante un recorrido por Chaparral, Tolima, Vargas aseguró que el senador electo Álvaro Uribe, del Centro Democrático, y su candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga se equivocan al hacer afirmaciones sobre el proceso de paz.
"Allá nadie está negociando las Fuerzas Militares o la propiedad privada, ni mucho menos vamos hacia un régimen de impunidad", sostuvo.
Vargas les pidió a los colombianos reelegir a Santos para demostrar que los acuerdos de paz con las Farc pueden ser una realidad: "Qué bueno sería que el presidente Santos renueve su mandato y que en el segundo semestre de este año se firme el acuerdo y con él, anticipemos el fin del conflicto armado en este país".
Según trinó ayer mismo Uribe, “a las Fuerzas Armadas las desorientaron desde que comandantes asumieron como contertulios del terrorismo”, acusando directamente al general Jorge Enrique Mora.
“A las Fuerzas Armadas las pusieron en la ley como victimarios en el mismo nivel del terrorismo”, tuiteó Uribe, agregando que “al declarar en la ley actor político al terrorismo da igual la baja legítima del terrorista que el asesinato del soldado”.
Para Uribe el presidente Santos “maltrata a las Fuerzas Armadas al ofrecer en la ley que la solución a problemas jurídicos de soldados depende de acuerdo con terrorismo”.
Sin embargo, Vargas sostuvo que “yo también he sido víctima de la violencia y sé que este Gobierno ha avanzado más que ningún otro en la búsqueda de la paz”.
Sobre el mismo tema, ayer el exvicepresidente Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno en los diálogos con las Farc, declaró que "no hemos discutido ni negociado, ni vamos a hacerlo en el futuro, la reducción de nuestras Fuerzas Militares y de Policía, ni vamos a desmilitarizar las zonas de reserva campesina".