Desmentido Fajardo. La exministra barranquillera Cecilia López Montaño habló con el Barquero y de manera vehemente se refirió a un reportaje publicado en su edición dominical por el diario El Tiempo en el que el veterano periodista Yamid Amat le preguntó al Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, por "Pido la Palabra", el movimiento político que el mandatario paisa trató de crear.
Lo que dijo el Gobernador. "Ni es mi movimiento político, ni organicé ese grupo. Son personas con su propio criterio. No tengo ninguna relación política con ellos, ni estoy organizando grupos, ni me interesa hacerlo. Entiendo que están buscando ubicarse dentro de este enredo político en que está sumido el país, pero nada que ver conmigo".
La réplica de Cecilia. En el Restaurante Cite, en pleno norte de Bogotá, la fogosa líder no ocultó su ira y dijo en voz alta: "Fajardo es un mentiroso... Aquí, en este país, existen ciertos personajes que cuando no roban, mienten... Mentira podrida la del señorito Fajardo.... Yo fui invitada a la reunión de Pido la Palabra que se realizó en Antioquia, el mes pasado... A mí me recogió en el aeropuerto una prima de Fajardo y él sí tiene qué ver con la reunión. Es mi palabra contra la de él... Se quiere lavar las manos como cualquier Poncio Pilatos; que se respete, que sea serio. que no mienta... Es un mentiroso y dígalo que yo lo trino”.
Galán y Gaviria. Muchos comentarios han generado las declaraciones que hizo la semana pasada el senador Juan Manuel Galán, publicadas por el Colectivo Mambrú (que comanda Juan Guerra), cuando empezó a tomar distancia de su compañero de generación Simón Gaviria Muñoz. Según los entendidos, el hijo del líder inmolado quiere rescatar el legado y las ideas de su padre Luis Carlos Galán, las mismas que fueron abandonadas por el delfín pereirano, hijo del expresidente César Gaviria.
Lo que dice Simón. Supimos de muy buena fuente, que el jefe único del Partido Liberal, Simón Gaviria, manifiesta en privado su preocupación porque el joven Juan Manuel Galán, sin respaldo alguno, pretende tomarse la dirección del liberalismo, sacando de taquito al heredero del expresidente risaraldense y ser cabeza de lista para el Senado en las próximas elecciones legislativas.
Las mismas fuentes aseguran que Simón se opone a que Horacio Serpa sea quien lidere las listas al Congreso en los próximos comicios, en lista cerrada, para las que también tiene bajo la manga el nombre del exministro Humberto de La Calle.
Alfonso López III. Suena como nuevo embajador en Venezuela el delfín Alfonso López Caballero, de quien se dice en los mentideros políticos que reúne todas las condiciones para el cargo: conocedor como nadie de la política venezolana y su señora pertenece a una de las más prestigiosas familias del vecino país.
Sin embargo, para su biógrafo de cabecera, "El Loco" Zuluaga, el doctor López Caballero, con siete idiomas, sería el canciller ideal para Colombia.