En las últimas horas, en el desarrollo de operaciones militares adelantadas por las tropas del Ejército Nacional en los departamentos de Arauca Valle del Cauca y Antioquia, se logró la ubicación de tres campamentos pertenecientes a los grupos armado ilegales que delinquen en estas regiones, uno de ellos era empleado como taller para la fabricación de explosivos.
El primer campamento hallado era utilizada por bandidos de la cuadrilla Domingo Laín Sáenz del ELN para elaborar explosivos.
En el lugar fueron hallados y decomisados tres cargadores para radio, 80 jeringas, 100metros de cable dúplex, 300 metros de nailon, 1000 metros de cabuya, 48 dispositivos para gota de mercurio, un equipo de soldadura, una prensa, 20 metros de manguera, una maceta, una segueta, un martillo manual, dos discos para pulidora, dos bultos de cemento, una carretilla, dos culatas hechizas y una estufa. De igual forma importante material explosivo como 150 estopines in eléctricos, 30 estopines eléctricos, 100metos de mecha lenta, 50 kilos de pólvora negra, 120 metros cordón detonante y 14 artefactos explosivos improvisados seis tipo abanico y ocho tipo sombrero chino.
En otra acción militar en la vereda Placer del municipio de Jamundi, Valle del Cauca, soldados del Batallón de Combate Terrestre n. 109, localizaron una infraestructura ilegal con capacidad para albergar a 10 terroristas de la cuadrilla móvil Miller Perdomo de las Farc, el cual fue destruido.
Finalmente, uniformados del Batallón de Combate Terrestre n. 79 Sargento Hernando Combita, hallaron y destruyeron un campamento transitorio de la cuadrilla 5 Antonio Nariño de las Farc, en el que se podían instalar a 20 bandidos.