Como resultado de la ofensiva que adelanta el Ejército, en las últimas horas fueron descubiertas tres caletas con material de guerra, intendencia, comunicaciones y explosivos, en los departamentos de Cauca, Boyacá y Antioquia.
El primer hallazgo se presentó en la inspección Agua Verde, jurisdicción del municipio de La Primavera, en el departamento del Vichada, donde soldados de la Vigésima Octava Brigada, ubicaron un escondite clandestino perteneciente a organizaciones de Bandas Criminales.
En el registro realizado por los militares, fueron encontrados 6.013 cartuchos de diferente calibre, 15 fusiles, 62 proveedores, tres radios de comunicaciones y 14 equipos de intendencia.
De la misma manera, en zona rural del municipio de Popayán, en el Cauca, tropas de la Vigésima Novena Brigada, descubrieron un escondite clandestino perteneciente a la columna móvil ‘Jacobo Arenas’ de las Farc, en el cual ocultaban 183 cartuchos, dos proveedores y material de intendencia.
En otra acción, esta vez en la vereda San Pablo, jurisdicción del municipio de San Eduardo, en el departamento de Boyacá, soldados de la Primera Brigada ubicaron una caleta del frente 38 de las Farc, en la cual había cuatro radios de comunicaciones.
Finalmente, en el departamento de Antioquia, efectivos militares de la Brigada Móvil No.25, descubrieron una caleta del frente 36 de las Farc, donde ocultaban tres tatucos, los cuales fueron desactivados de manera controlada por expertos en el manejo de explosivos de la unidad militar.
Así mismo se presentó en Agua Verde, jurisdicción del municipio de La Primavera, en el departamento del Vichada, donde soldados de la Vigésima Octava Brigada, ubicaron un escondite clandestino perteneciente a organizaciones de Bandas Criminales.