Desmantelan sitio de venta y alquiler de armas | El Nuevo Siglo
Jueves, 10 de Abril de 2014

Informaciones provenientes de la comunidad daban cuenta de un extraño apartamento ubicado en la calle 14 con carrera 30 en donde a diferentes horas entraban y salían sujetos de dudosa reputación. Estas informaciones recibidas inicialmente por el cuadrante 24 de la Localidad de Mártires, fueron recibidas por funcionarios de Policía, quienes iniciaron las acciones pertinentes.

 

Una labor investigativa que se desarrolló por más de tres semanas, dejó al descubierto que Javier Martín Velásquez de 42 años y antiguo funcionario de un extinto organismo de seguridad, tenía al interior de su residencia un completo arsenal de guerra que incluía una carabina, dos subametralladoras, tres revólveres, dos pistolas y más de 1500 cartuchos de diferentes calibres.

 

Las investigaciones preliminares relacionan a éste sujeto como copartícipe en la comisión de diferentes hechos criminales, pues arrendaba y vendía municiones y armas para la comisión de diferentes hechos delictivos. Las armas están siendo sometidas a rigurosas pruebas para determinar en que hechos pudieron ser utilizadas, por cuanto no tienen números ni registro alguno de su lugar de procedencia.

 

El capturado fue presentado ante un juez de garantías por el delito de porte, tráfico y comercialización de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, ante la contundencia de las pruebas se allanó a cargos.