Los operativos por parte de los uniformados se desarrollaron en los departamentos de Caquetá, Antioquia, Córdoba y Meta.
La ofensiva castrense, dejó los primeros resultados en el área rural de los municipios de Mutara, Antioquia y Tierra Alta, Córdoba , donde soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo, ubicaron dos campamentos cada uno con capacidad para albergar aproximadamente entre 10 y 30 terroristas de las cuadrillas Quinta y 48 .
Otro campamento, perteneciente esta vez, a terroristas de la cuadrilla Luis Pardo, fue puesto al descubierto por tropas del Batallón de Combate Terrestre N 70 , en la vereda La Sombra, jurisdicción del municipio de La Macarena, Meta.
De otra parte, efectivos del Batallón de Combate Ingenieros N 12General Liborio Mejía, desplegados en el área general del municipio de Florencia, Caquetá, reportaron el hallazgo y destrucción de otro refugio clandestino perteneciente a la tercera cuadrilla.
Simultáneamente, en la vereda Los Rosales del municipio de Villagarzón, Putumayo, otra construcción clandestina, que pertenecía a terroristas de la cuadrilla 32, fue desmantelado por efectivos del Batallón de Combate Terrestre N 88.
Un sexto campamento, con capacidad para albergar 25 terroristas de la cuadrilla 36, fue hallado en la vereda Santa Gertrudis del municipio antioqueño de Anorí, donde tropas del Batallón de Combate Terrestre N 42 adelantan operaciones de registro y control.
El sitio, acondicionado para albergar 12 guerrilleros había sido construido en madera y estaba adecuado con alojamientos, áreas de entrenamiento, zanjas de arrastre, economato y una cocina improvisada.
Finalmente, otro escondite perteneciente esta vez a terroristas de la cuadrilla Vladimir Stivel, fue puesto al descubierto por soldados del Batallón de Combate Terrestres N 84; en el área rural del municipio metense de La Uribe.
Las estructuras clandestinas, estaban acondicionadas con camas artesanales, letrinas, zanjas de arrastre, cocinas artesanales y áreas de reunión. Es estas acciones militares se logró el decomiso de un artefacto explosivo tipo cilindro.