Por el delito de uso de menores de edad para la comisión de delitos, en concurso heterogéneo y sucesivo con tráfico fabricación o porte de estupefacientes, 4 personas fueron judicializadas por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de garantías.
Investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Villavicencio, bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional de Infancia y Adolescencia, en una labor de 5 meses, determinaron que la red utilizaba menores de edad para vender estupefacientes en los alrededores de un colegio de la comuna 8 de la ciudad, sector vulnerable ubicado al sur.
El juzgador ordenó la detención intramuros contra Juan Camilo Díaz Sabino, alias el Rolo de 24 años de edad, quien sería el cabecilla de la organización denominada Los Piratas; entre tanto, para los demás supuestos integrantes, dispuso la detención domiciliaria.
Cuatro menores de edad que estaban con los procesados al momento de su captura y quienes al parecer eran víctimas de la red para vender las sustancias, fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que los entregó a sus padres.